miércoles, 22 de octubre de 2014

TODO ES UNA OPORTUNIDAD

Todo en la vida es una oportunidad


Todo en la vida, es una oportunidad, aun que a veces se  presente con la peor de la
s caras.
 Si es un problema y lo enfrentas, lo acabas resolviendo, siempre para mejor. Puede que las cosas no salgan como esperabas, y que si, te hayas llevado un susto. Pero luego, si trabajas con verdad, el Universo te lo recompensa, de otro modo. Nunca tal y como esperabas.
Esto tiene relación con nuestros sueños también. Hay que discernir si son deseos…Si lo  son del alma, llegan cumplido. Y si los sueños son simplemente avisos, de una realidad, muy desagradable, pero que no tiene vuelta atrás. Los sueños no mienten, te la muestran, y en tu imaginario, sabes a que se corresponde…Sui es algo del pasado, hay que sanarlo y dejarlo ir. A veces, creemos que lo hemos hecho, y así ha sido, pero quedan restos. Son añoranzas, posibilidades perdidas que se pueden retomar…Cada cual sabe. Pero soltar, es soltar.
Y es momento de dejar los sueños pasados, que no se cumplieron atrás. ¡Fue injusto, o un accidente, o…¡ Si no se abren las puertas…siempre estaremos pendientes de estos sueños perdido…de estas oportunidades pasadas. Y no abriremos la vida a otras mejores. Porque todo lo mejor, puede no haber sucedido aun. Y esto es lo que rara vez se piensa. Tenemos una mente…que se aferra a lo conocido. Al pasado…como experiencia.
Las experiencias nuevas, pueden venir de improviso, y no tener relación, con nada de nuestra vida anterior. Esto es un hecho, si dejamos que la mente creadora, suelte nuevos anhelos…Se harán realidad. Y el futuro, será siempre mejor que el pasado. Porque todo cambia, si se transforma y lo antiguo queda obsoleto. Si pensamos en la máquina de escribir, el ordenador , los móviles que ya hacen de todo…Es una clara transformación. Y lo que va a venir…es de este tipo. Por ello, no hay que cerrar puertas ante nada. La vida te ofrece mucho…y solo depende de ti, que puedas hacerlo realidad o no. Si crees que estas limitada, lo estas. Porque limitas las nuevas oportunidades.
Las emociones, como las tecnologías, tienen un proceso evolutivo. La experiencia hace a la persona más sabia. Y esto le da más visión, más capacidad de amar, más oportunidades. Y ampliar el círculo de personas conocidas. Todo tiene un tiempo, hay personas que no saldrán de nuestras vidas jamás. Otras se quedaron en la infancia..Y así, es el amor. Amar te hace libre. Pero requiere equilibrio y discernimiento. Me refiero, al amor incondicional. Lo otro…es deseo de poseer. Amor es verdad.
Se siempre muy feliz

Neus Pont