lunes, 18 de mayo de 2015

AL DORMIR TRABAJAMOS

AL DORMIR TRABAJAMOS

Al  dormir trabajamos porque soñamos.  El hilo de la vida no se desconecta del  Ser.  Incluso al ingresar en el sueño profundo, si mantuviéramos el recuerdo, conoceríamos  nuestras vidas pasadas. Saber de algunas de nuestras vidas pasadas, solo es importante (porque ya pasaron) en el sentido de que marcan el carácter e irradian, aspectos no resueltos. Su conocimiento, nos ayuda a resolverlos. Durante los sueños, hay menos resistencia para que los cuerpos asimilen el patrón arquetípico.  Mientras el cuerpo reposa, los cuerpos sutiles son transformados con mayor facilidad.  Para le evolución del Ser, es bueno que nos demos ordenes, pensemos en cosas elevadas que deseamos entender antes de dormirnos. Hay muchas técnicas al respecto, pero recomiendo desarrollar una propia. Pedir incluso que  suceda, que sin esfuerzo, entendamos  más y mejor. Una vez obtenido el autocontrol, es mejor no tener ninguna técnica ajena. Nuestro Ser, es lo suficientemente inteligente, para que no la necesitemos.

AL DORMIR TRABAJAMOS
El sueño es un universo amplio. Y los sueños solo tienen sentido para la persona que los sueña. En el sueño todo es importante: el lugar donde ocurre, la luz, todos  los detalles, aun que no los  entendamos. Y las personas (si no son sueños premonitorios) son aspectos nuestros. Tanto las masculinas como las femeninas.  Cuando identificamos a alguna de las personas al recordar, debemos fijarnos que pensamos de ella. Porque además de lo que nos diga el sueño, son espejos, facetas que se nos presentan nuestras, que por lo general no aceptamos. Estas personas hacen de espejo.  Puede haber personas que no conozcamos, siguen siendo aspectos nuestros. Todo lo que dice un sueño es importante. Las mujeres representan la parte femenina y los hombres el masculino. Todas las personas tenemos las dos partes. Esto requiere poca explicación, los aspectos femeninos tienen unos valores, que identificamos por los roles, al igual que los masculinos. Y ambas partes, deben ser conciliadas. Aquí hay que  entender esto, si   hay desequilibrios, y que parte nos falla en que aspecto.  Hay mujeres que no quieren asumir ciertas responsabilidades,  esto es un efecto educativo. Lo mismo les sucede a los hombres. El sueño nos dirá cuales, y porque. Entender los sueños es un proceso.

De un sueño se debe tomar nota de todo, a ser posible tener una libreta y escribir cada detalle. Una persona que educa la mente, le pide soñar algo que aclare una cuestión,  suele recordar más de uno al día. Trabajar esto es muy importante. Porque tu inconsciente te da toda la información que necesitas para evolucionar. Y no hay mejor guía, que la persona misma. Al recordar los sueños, tomarlos en serio y aplicarnos lo que nos dicen,  podemos entendernos mejor. Seguir el camino evolutivo con mayor facilidad. Una  persona que trabaja sus sueños, va muy bien guiada. Conecta con el Ser propio. Y lo normal, es que cada vez sueñe son mayor detalle y más nítido. Es un trabajo de auto-conocimiento evolutivo. Podemos incluso llegar a conectar con inteligencias superiores. El sueño, nos puede sanar. Simplemente al comprender ya cambiamos.  Y si pone de relevancia aspectos negativos, miedos, vergüenzas,…. esto  puede ser entendido y sanado.  Así, podres llegar a  alcanzar, lo que está  guardado en lo más intimo de tu Ser. El mejor momento es al despertar, aquí los recuerdos son a un muy nítidos. Es una fase de duermevela.  Escribir supone un esfuerzo, que mucha gente no hace. Y pierde los detalles. A veces un sueño nos despierta, es momento de aprovechar y tomar notas…Con esto ahorraríamos en médicos y medicinas.  Y lo que es más importante, no nos equivocaríamos en quiénes somos y que debemos hacer.   Formamos parte de un todo, por ello, este  interrelaciona en el sueño.

Traumas de nacimientos, o de edades tempranas, pueden ser resueltos de este modo.  Y no hay mejor intérprete, que la misma persona. Porque ella en profundidad, tiene más datos. Puede relacionar más hechos. Un recuerdo sepultado, censurado, puede ser desvelado por un sueño. Hay sueños de todo tipo, pero hay que prestar atención a los recurrentes, a los que se repiten. Aquí sí que nuestro inconsciente nos avisa de algo grave, ver su significado sin demora.  En la medida que mas trabajemos, más información clara llegara y mayor será el nivel de comprensión.
Sobre simbolismo y arquetipos, se ha dicho mucho. Hay mucha documentación.  Por ello, es mejor, tener un esquema general propio básico, para interpretar. A veces un símbolo, soñado por dos personas distintas, tiene significados diferentes. Como ya he dicho antes, es importante el contexto. Por ello, no soy partidaria de dar un listado y los significados más frecuentes.  Cada persona debe acostumbrarse, y tener un listado propio.  Por ejemplo el agua suelen ser emociones, Si soñamos con el mar, pensaremos que el emocional esta diciéndonos algo. ¿Cuántos tipos de mar y colores hay posibles?. Muchos claro, y esto está dentro de un contexto en el sueño. Por ello las definiciones, acotan las posibles interpretaciones.  Hay libros al respecto. Pero yo, recomiendo seleccionar unos pocos, y fijarse en el contexto.  Si aparecen animales, pues ya sabemos que son símbolos, y que cualidades representan. Esto, no se puede separar del contexto. Puede haber símbolos de diversos tipos.  Aprenderemos a separarlos y ver que nos dicen. Porque no siempre el mensaje va con el símbolo, a veces es más explicito, va con la situación. En este caso los símbolos son complementarios.  Insisto que el despertar es importante, y no debemos dejar entrar la mente, quedarnos en el recuerdo del sueño, e intentar comprender. Es el momento de mayor información. Y el que nos dice, que preponderancia tiene cada parte. Y hay que tomar nota, de las sensaciones.  Un sueño nunca se pierde.  Si no lo entendemos, o no  le damos importancia, se retira al inconsciente. Cuando sea  el momento oportuno, parecerá de nuevo, de forma similar con el mensaje para que lo resolvamos. No debemos angustiarnos, si recordamos que hemos soñado algo muy importante, pero lo hemos olvidado. Nada se pierde.
Se siempre muy feliz.
Neus Pont