jueves, 2 de octubre de 2014

LA MÚSICA SANADORA


La música tiene efectos sanadores
La música sanadora se conoce desde hace tiempo. Algunos de nuestros clásicos más famosos compusieron esta música. Y se creo, lo que una vez analizado y estudiado se llamo musicoterapia. Después de varios congresos, en París, y en  otras ciudades, esta música ya seleccionada ha sido dada  a conocer para auto sanar se. Actualmente, este se ha convertido en un método, que se ha extendido por todo el mundo. Y se estudia como una disciplina más.  Los efectos de la música, han sido evidentes, sobre los seres humanos, a lo largo de nuestra historia. Pero esta disciplina, tiene fines, que van más allá de aprender música puramente formal. La audición de estímulos musicales, placenteros o no, modifican el estado de ánimo. Y también, afectan  al proceso, sensorial, cognitivo, motor…fomentando la necesidad al individuo, que al grupo.de cambios. Todo depende de la actividad del sistema nervioso central. La musicoterapia puede ser interpretada en un sentido holístico. Es curiosamente que en  China, está mas enfocada  al individuo, que al grupo. En general, ha sido unida a otros tipos de terapias.

La música sana

España ha sido un país, en que esta nueva terapia ha tenido poca difusión. Inicio su andadura en  Barcelona, en 1976. Pero no está demasiado difundida, en sus inicios. Y que en este momento, existen diversos centros donde se trabaja y estudia, con toda su relevancia.  Y ahora es mas conocida.
En el caso de Sudamérica, Argentina puede ser el país que más se ha desarrollado. Pero le siguen otros países, de este continente.  Y a veces nos demuestran como el enlace que adjunto. Que la escasez de medios, no es suficiente para detener la creación de quienes aman la música. Y además prestan a la sociedad, un servicio. Puesto que escuchar una melodía sanadora, tiene efectos sanadores permanentes.
La más conocida es la música melodiosa, sedante. Muy usada en todo tipo de terapias.
Pero la musicoterapia, también actúa en  el campo del aprendizaje. Aumenta la capacidad de atención y concentración. Y mejora, las habilidades, de comunicación entre otras. Ayuda a la comunicación social, y previene del aislamiento. Teniendo la característica, de actuar a cualquier edad. Cada persona tiene una vivencia musical, y por lo tanto, los efectos son distintos. Pero todas, tienen efectos.
Aquí sigue un ejemplo, de un proyecto joven, con pocos medios. Que merece la pena ser conocido. Ver enlace. Se siempre muy feliz.

martes, 30 de septiembre de 2014

TENEMOS EL PODER DE CREAR NUESTRO MUNDO

TENEMOS EL PODER DE CREAR NUESTRO MUNDO
Tenemos el poder de crear, con cada pensamiento, sentimiento, palabra, acción…lo que nos rodea. Y no solo no lo reconocemos, si no que lo apartamos. Nos confunde, porque nuestra mente esta confusa, y eso es lo que proyecta. Mas confusión, mezclada con nuestros deseos. Y nos llegan como respuestas, cosas, que no sabemos porque vienen.
Todo lo que buscas esta en tu interior:
pero proyecta bien
Nunca reconocemos como creaciones propias. Ni nuestras peticiones, pensamos que son entendidas. Pero ¡si no pensamos correctamente¡.  Y nos quejamos, claro que si, sin darnos cuenta, de la mezcla de ideas. 

Y esto nos sucede continuamente.
Si no somos capaces de detener la mente para emitir un pensamiento y que, este salga límpio. Sin interferencias. ¿Cómo vamos a reconocerlo cuando nos es devuelto?. Todo nos llega por la Ley de atracción, por nombrar una de ellas. Todo es eco y resonancia. Por ello, debemos: primero, aprender a parar la mente. Luego a centrarnos en lo que deseamos. Emitir ideas claras. No dejar la mente vagar, como si no tuviera importancia. Y caminar como autómatas, sin ser conscientes, de que eso, es como un sonambulismo. Que nos puede traer más delo mismo.
Amarse, y respetarse, consiste en aplicar medidas saludables a nuestros actos, mente, emociones…Si somos capaces de hacer esto, nuestro camino se volverá sencillo. Acabaran las interferencias. Y estas situaciones enrevesadas, que nos “roban el tiempo, la paz, la tranquilidad etc..” Acabaran poco apoco. Porque al sanar, sanamos el escenario que nos rodea. Al no dar poder a las interferencias, ya no ocurrirán, al menos con tanta frecuencia. Y si te pisan un pie, protesta, y aun siendo consciente que has atraído que te lo pisaran. No culpes a nadie por ello, lo quitas, y no te dejes pisar más. Amate, cada día un poco más. Y lo demás vendrá solo.
Se siempre muy feliz


Neus Pont Chafer

lunes, 29 de septiembre de 2014

EL REFLEJO

Todo lo que ves, es un reflejo. Todo lo que buscas son los valores humanos
El reflejo de quienes somos, esta en todos quienes nos rodean, Por mas que no queramos reconocerlo, es una consecuencia de lo que proyectamos. Si trabajamos con los valores humanos: amor, paz, igualdad, no violencia rectitud. No podemos proyectar nada que este en disonancia.
Cuando alguien llega y no  nos gusta lo que dice o lo que hace. hay que revisar, que estamos haciendo, o sintiendo.
Porque lo llevamos todo dentro. Cada persona es un regalo. Es un reflejo, que  nos devuelve una imagen. No es la que vemos en el espejo cada día, pero, es la nuestra. Todas las personas llevan dentro la perfección. La realidad del Ser.
Cuando reconocemos esto, ya hemos avanzado mucho, para poner solución a nuestros aparentes problemas. Que solo son proyecciones de carencias. Y estas, las hemos creado, o heredado.
Es por lo tanto, importante, revisar como eran nuestras madre y abuelas, y nuestro padre y abuelos. En todos sus aspectos positivos y negativos. Porque esta herencia, la tenemos integrada. Este es una parte de un trabajo en grupo que llevo haciendo mas de 12 años. Y que ahora parece, con otro nombre. pero el trabajo es idéntico. Ser facilitadora, no es más que un enorme regalo. Porque amplia el campo de posibilidades, para revisarse, continuamente.
La perfección del Ser, la llevamos ya dentro, desde que nacemos. Solo tenemos que manifestarla. Y esto que parece tan sencillo...cuesta mucho, a mucha gente. Mas que aprender, tenemos que eliminar todo lo aprendido para agradar, que nos impide ser felices. Y esta es nuestra única meta razonable. Por ello, debemos cuidar, que manifestamos. Y no solo sanamos, tambien hacemos que el entorno sea más saludable.
Se siempre muy feliz
Neus Pont