sábado, 5 de abril de 2014

MEDITACIÓN EN LA LUZ.

LA MEDITACIÓN EN LA LUZ. 
Esta es una meditación completa, y verdaderamente devocional. Para su práctica no se requiere ninguna preparación previa, y pueden acceder a ella personas de cualquier edad. Es en todos los sentidos completa, y los beneficios, dependen de la entrega de la persona.  Todas pueden meditar.Como su nombre indica, se llama meditación de la luz, porque la Luz se toma de la llama de una vela. Esto hace mucho más sencillo, ya que esta luz, se pueda pasear por dentro del cuerpo. Aquellas personas que no visualizan bien, aquí no suelen tener problemas. 
La meditación en la Luz es muy eficaz
Recomendamos, practicar con una vela. Mirar fijamente la luz de la vela, entrecerrando los ojos, unos minutos, Y al cerrarlos, la luz aparece azulada en el entrecejo. Luego se hace mas permanente. Confía totalmente, respira pausadamente, y de forma constante, sintiendo la entrada de la luz, y como sale arrastrando lo que te sobra...Y la atención concentrada en la llama, del entrecejo. Integra los sonidos que te rodean, nada te molesta ya.
Y se trabaja con la energía del amor incondicional. Los efectos benéficos son inmediatos. Y la evolución si se practica, está asegurada.La luz se toma con la vista, y pasa al entrecejo. Desde aquí desciende al Chakra corazón, siempre iluminando... Y gradualmente se iluminan todos los chakras del cuerpo. Hasta llegar de nuevo al entrecejo y sacar la luz, por el chaka corona.En esta meditación se manda primero paz, al lugar donde se realiza. Y luego a todas las personas que nos llegan a la mente…no importa el tipo de relación que tengamos.
Mandamos amor a quienes nos dirigen gobiernos locales. Y luego a los diversos países y lugares en conflicto. Es una meditación también por la paz. Si deseamos paz, incondicional, obtendremos paz incondicional. Es un trabajo para todos los seres que habitan nuestro planeta, y el universo. Porque entramos en la conciencia de que formamos parte de un todo.Lo complejo se transforma en sencillo. El amor lo puede todo.A partir de esto momentos, hay un mínimo de 10 minutos de silencio,mental total, solo Luz, para meditar cada cual a su ritmo. Es el mínimo, para obtener unos efectos permanentes en el trabajo realizado. Y a partir de este momento, los efectos se hacen evidentes.

Se siempre muy feliz         Neus Pont

jueves, 3 de abril de 2014

NOS ESPERA UN TRANSITO HACIA LA GRAN CRUZ CÓSMICA


Nos espera un tránsito  hacia Gran Cruz Cósmica, que ya ha comenzado. Muchos de los planetas más importantes estos días, están en cuadratura. Es decir en oposición. Por lo que se producirán tensiones, y saltaremos sin querer. Tendremos eso que llamamos, prontos inesperados.  Se van a producir muchos cambios planetarios. Es la evolución del Ser. Tenemos que ir hacia la paz personal.  Los cambios que se avecinan son muy profundos. Preceden a la era del amor. Por ello cuidado con las emociones, con las salidas de tono, es momento de mantener la paz interior consciente, la calma. Respirar profundamente, antes de contestar. Hacer un ejercicio de compasión, de misericordia, hacia la violencia, y combatirla con paz. Pensar que estamos en un camino, y que la meta solo se alcanza, con la paz interior. Distanciarnos y tener objetividad. Meditar cada día, unos momentos siempre se puede.
Fase de grandes cambios
Los seres que nos rodean espejos nuestros, en los que nos miramos y vemos lo peor y lo mejor. Esta sociedad que ya no nos gusta, es consecuencia de nuestros actos. Quienes nos gobiernan han sido votados. Y si te abstuviste, o votaste…es tu compromiso social. Todo cuenta. Nos van a poner a prueba, en realidad, son nuestros propios defectos y virtudes los que aflorarán. Lo que ocurre en Europa, es un ejemplo que pongo: nos afecta, y no le damos importancias a las elecciones. Las medidas, son más amplias que las locales, obligan los países miembros. Y una serie de pactos, que podemos compartir o no, que nos atañen. Y que se hacen con otros gobiernos, poderosos. Bien, esto sucede en la Tierra, esta todo conectado. La Tierra tiene una energía  propia, que interactúa con los demás planetas. Y con galaxias.
 Porque hay un juego de fuerzas planetarias, que no podemos evitar. Grandes colosos energéticamente activos, que van a jugar una batalla, en la que no tenemos ni voz, pero estaremos dentro. Y cada cual tiene sus energías, que van a confrontar. Cada cambio de era, sucede de este modo. Y es, felizmente, escalonado.
La Tierra se transforma
Si lo miramos de forma distanciada y no nos implicamos, es una danza de energías magnífica, inusual. Los cambios, afectaran a las masas humanas y esto es lo que estamos esperando. Pasar a una etapa diferente mejor, Aun que suponga ajustes, dinámicos grupales. Por ello  nunca hay que tener miedo. A veces, para construir hay que derribar. Son procesos naturales.
Lo que está claro, es que esta estructura social, ya ha caducado. Y hay una gran desorientación, hacia a donde vamos. Solo los valores humanos nos pueden conducir, ye ello supone la renuncia al ego, soltar los apegos, y abrirse. Perece fácil, pero sabemos que estas palabras se quedan en la superficie, cuando se trata de remover creencias, roles, estereotipos. Somos muchísimo más y mejor que todo esto. Por lo cual, el descanso que nos ofrecen los días de  semana santa, son para aprovechar y prepararnos. En la Pascua hebrea, supone la celebración paso  de la esclavitud a la libertad. La espiritualidad no va ligada a la religión, pero esta, nos recuerda, cosas que fueron importantes. Es un momento de transformación interior, que todos los humanos necesitamos. De aguantar, como un barco el temporal, y discernir que es verdaderamente importante, antes de lo que nos gusta. Enfrentar un posible naufragio del ego. Solo así, estas energías convulsas pasarán, sin tocarnos.
Podemos pensar que el  universo es generoso y nos ofrece, esta fase, antes del evento de la Gran Cruz Cósmica. En la que confluirán tantas energías, que es la precesión de los equinoccios, de muchas eras. Se nos ofrece la oportunidad de un renacimiento, pero para ello debemos soltar todo lo viejo. No vamos a tener  muchas opciones. Por ello, es más fácil, ser conscientes.  Y dar gracias, a que esto suceda de este modo. Para que lo podamos integrar y actuar con firmeza, pero con calma. Cuando estemos preparados, todos los seres juntos. Y construir desde el amor, un mundo mejor.
Se siempre muy feliz.  Neus Pont


martes, 1 de abril de 2014

LA GRAN CRUZ COSMICA

LA GRAN CRUZ COSMICA
Arquetipo zodiacal- Geometría Sagrada
La aparición de un acontecimiento inusual estelar, afecta a todos los seres vivos. Todo lo que nos rodea esta en vibración, y por lo tanto, desde este punto de vista físico,  vivo.  La Gran Cruz cósmica, pude marcar un antes y un después. Hay todo tipo de vaticinios al respecto, ya, canalizados.  Y predicciones de enormes cambios, de conducta, de aceptación de esta realidad. ¿Puede ser alterada la tercera dimensión, en que nos movemos? Todo lo indica. Esto nos hace responsables de nuestras vidas,  lo que no hay que tener miedo. Hay que trabajar el amor, que llevamos dentro. Lo que tendrá una traslación social, inmediata. Y no somos advertidos, de esto oficialmente. Esta en movimiento, todo, y en continua evolución. El sol gira sobres su propio eje  y diseña una eclíptica. Es tan grande, que no se conoce, sobre que gira.  A los seres humanos nos afectan estas variaciones de los planetas, sistemas estelares y constelaciones. Todos funcionan igual y con las mismas leyes.
Un recorrido conocido desde la antigüedad, es el sistema zodiacal. Cada fracción, supone unos 2000 años. Es la precesión de los equinoccios. Y el total de la rotación los doce símbolos del zodiaco es de 26.000 años. Los indios (India) lo llaman yugas. Y este es el momento de cambio. No solo de una era de 2000 años (la medición puede no ser exacta) de Piscis a Acuario, sino también de un Yuga. El ciclo completo. En todas las culturas antiguas, esto era muy importante, y estaba ligado a sus calendarios. De lo que tenemos una gran documentación, encontrada en petroglifos. Tallada en piedra. Oficialmente, si se reconoce que acaba un ciclo. Hay que pensar, que si el sistema de medición fuera de 2.100 0 2200 años, todo estaría mal calculado. Y más si tenemos en cuenta, que desde la antigüedad, el eje de la tierra ha cambiado más de una vez. Ahora tenemos un desplazamiento de 8,8º desde el terremoto de Chile.
La convergencia armónica de  los planetas, de nuestro sistema solar, de 1987, tuvo  consecuencias. Nacen los niños índigo. Un cambio  de forma significativa, es un cambio de raza. Y esto, solo se cuenta por pocas personas que publican en librerías especializadas. Pero la verdad, es que es un salto evolutivo del ser humano. Cambia el ADN, es una nueva raza, que no respeta color, ni continentes. Y esto, es oficialmente ignorado. Cualitativamente, es muy positivo. Y esta evolución, no se queda aquí. Nacen los cristal o diamante, y hay más cambios. Seres muy jóvenes, especiales, protegidos y conocidos por muy pocos. Para lo que esperamos, una etapa mejor, con valores humanos, diferentes.
energía corpuscular
Lo que parece cierto, es que cuando el Sol se acerca a si zenit, el tiempo se acelera. Y ocurren muchos más eventos, la sociedad despierta. Los cambios sociales y tecnológicos se suceden a mayor velocidad. Hay más cambios y descubrimientos aplicados, que en  otros momentos. Esto está sucediendo. Todo lo oculto sale a la  luz. Ya no se puede engañar tan fácilmente. Cada era tiene un propósito, y lo normal, es que se dividiera en ciclos de 500 años. Que así podrían ser estudiados. Según los cambios estelares. Pero nuestra historia se describe en torno apersonas, y sus intereses. Una parte es censurada. Mucha documentación antigua, o no se ha traducido, o si se ha estudiado, no se ha popularizado. No se ha relacionado, con esta etapa, que es una consecuencia de las anteriores. Pero que duda cabe, que para la conquista del espacio, es importante. La gran cruz cósmica, va a influir, por un tiempo, sobre la rotación de los planetas, y de las estrellas. Todos conocemos nuestro signo zodiacal. Y si ha estudiado todos sus detalles, reconoce que hay una parte de razón, en sus características. Y otras civilizaciones, estaban más ajustadas que la nuestra. Sabemos que su influjo afectara a las personas, a las plantas, a todos los seres vivos. Los estudios sobre la precesión del tiempo, de los planos y de las dimensiones, es algo que Einstein no termino.
Las galaxias interactuan
Solo llegó a formularlo. Y si se sabe más, no se ha dicho oficialmente. Pero sabemos que somos multidimensionales. Y solo que la tercera dimensión, pueda ser alterada, nuestro tiempo lineal…es ya un motivo suficientemente importante.

Pensemos solo el influjo que tienen sobre los mares ciclos de la Luna. Así los seres humanos, que tenemos una gran cantidad de agua, recibimos esta influencia. Sobre todo las mujeres, en sus ciclos menstruales. Cuyo único calendario  de referencia es el lunar. Así, la Luna afecta al dar a Luz del parto. Nos afecta la luz y la oscuridad, y cualquier evento en nuestra galaxia, tiene efectos, que solo los astrólogos estudian. A los que no se les da un lugar, en la ciencia. La astronomía, ligada las ciencia, saber para conocer que ¿¡¡¡¡? ¿Cómo funciona nuestro sistema solar y los planetas? Sinceramente, creo que hay más. Conocer, no vinculada a las personas físicas, está muy distanciado de las inversiones millonarias que se hacen. Al menos, oficialmente, no se le da importancia a estos ciclos. Pero se sabe que la tienen. La astrofísica, se ha separado de la biología. Y no es razonable.
Tenemos que pensar que, nuestros calendarios, giran en torno a una fecha oficial arbitraria, que no es igual para todas las sociedades. Antes y después de Cristo. Consensuada mundialmente.
El universo es muy grande
Pero existen otros calendarios que aún perduran en otros lugares similares. Por ejemplo en India, y operan administrativamente, es ese estado. Los hay que están formulados, en torno a un acontecimiento histórico. Y los hay, que están  forjados entorno a los ciclos lunares y solares. Antes es más probable que se formularan a partir de eventos como la Gran cruz cósmica. Que si se enclava, en un momento razonable en el cambio de era, y puede supone un cambio mayor.
Los cambios asustan. La gente prefiere monotonía de lo que se cree cierto,  a la incerteza de lo que vendrá. No pensamos, que podemos diseñar nuestro futuro, proyectar desde el presente. Esto es lo que llamamos cocreación. Que va ligado a una forma distinta de utilización del tiempo lineal. Donde se producen las sinergias. Y recibimos más rápido, todo lo que consideramos necesario. Cabe que nos enfrentemos a una etapa desconocida, donde tengamos mayor autonomía las personas, y podamos decidir, sin depender de los gobiernos.

Podemos pensar, de una forma razonable, que vamos a un orden social nuevo. Donde la persona individual, fragmentada del entorno acaba tomando conciencia que es parte de un todo, y se responsabiliza de sus actos. Ya conocemos que somos emisores de vibraciones, que interactuamos. Podemos ir hacia una etapa diferente, donde el amor sea más importante que la mente, y el miedo al que somos sometidos. Todo hace pensar que así es.
SE SIEMPRE MUY FELIZ                                    NEUS PONT


domingo, 30 de marzo de 2014

LA GEOMETRIA SAGRADA


La geometría sagrada es muy amplia. Y solo nos interesa aquella que tiene la propiedad de sanar. Vamos a trabajar con arquetipos, muy sencillos, al alcance de todas las personas y que son fáciles de entender y manejar. La sanación espiritual es completa. Afecta al plano físico, mental, emocional, etérico y al alma. Por ello, la sanación, no es curación.  Es mucho más. De acuerdo con la semiótica, un símbolo es la representación de una idea. La geometría es la abstracción pura. El lenguaje de la matemática universal, aplicable a todo. La geometría fractal: Fritjof Capra relaciona la geometría con las matemáticas de la complejidad para argumentar que la comprensión del patrón es fundamental para el entendimiento  la trama de la vida y que todas las cuestiones de patrón, orden y complejidad son esencialmente matemáticas. En la naturaleza hay muchos ejemplos. Que se reproducen en él Universo. Desde lo pequeño a lo enorme, las leyes son las mismas.
sólidos platónicos
Todo en la creación está relacionado. Formamos parte de un todo.  El ser humano, en el ideario colectivo, tiene una forma muy sencilla arquetípica. Que está vigente desde la prehistoria hasta hoy. C Jung destaco que el consciente venia del inconsciente, y no al contrario. Y los seres humanos, y el Universo que nos rodea, se componen de arquetipos colectivos.  Y todos se rigen por las mismas Leyes. Colin Bloy  “Lo sagrado puede ser analizado con la razón” Muchos códigos han sido revelados, y forman parte del inconsciente colectivo. Los arquetipos son simplificaciones geométricas, que actúan por ello con un gran poder. Algunos conocidos desde muy antiguo, pero transmitidos, secretamente. Existen muchos símbolos con poder, pero, solo me  interesan los relacionados con la sanación. Los símbolos más conocidos son los sólidos platónicos, las estrellas, y los hay mucho más complejos. Pero, solo si se saben manejar, tienen el efecto deseado. Son llaves, que al aplicarse, producen un efecto inmediato, que repetido, es permanente. Lo normal es trabajar con arquetipos y contratipos. Ambos se complementan. Por sistemas. Los cambios que se pueden producir, restauran por ejemplo, el ADN. En esto, la medicina alopática, está muy lejana. Todavía se utiliza para sanar, la pantalla de los Templarios. Y solo funciona, con amor incondicional.
Sanar con energía de amor 
Para que se realice la sanación, es imprescindible un cambio de nivel de conciencia. Es decir, un cambio en los ritmos cerebrales. Se da lo más puro que el ser humano puede canalizar. Y por ello, decimos que no sanamos, que solo canalizamos, y la transformación sucede con el paso de la energía. Se da en las ondas alfa. Para ello, la persona sanadora, debe poder conectar con el nivel más elevado de conciencia. Si no es así, lo que trasmite, no tiene el efecto deseado. El estado alfa, es necesario. Y hay que apartar el ego, y dejarlo a la Conciencia Superior. Entonces la sanación será efectiva. No solo cambia el ritmo cerebral de quien facilita la sanación, sino también la de la persona con la que se contacta. Y no importa la distancia a la que  se encuentre. Puede estar en otro continente.
espiral evolutiva
Al ser reparados los centros energéticos, chacras, el organismo se regula solo. La aplicación de los símbolos, de manera específica, consolida el funcionamiento correcto, en pocas sesiones. Pero la persona tiene que estar predispuesta a aceptar, o por el contrario, su mente creadora, deshará. Si, creamos con la mente. El deseo de cambio, de sanar, tiene que estar presente. Y  tenemos hábitos muy arraigados y tendencias que sean consolidados como  roles. Por ello, en la aceptación, el inconsciente se alinea con el consciente y se produce la gran transformación. A veces parece milagrosa, pero es un sistema, que opera siempre del mismo modo. No obstante, como cada persona es un mundo, y un ser evolutivo, en unas son más notables los cambios físicos y en otras los espirituales, por simplificar los procesos que se dan.
Este es un tema muy interesante, que trataremos de  nuevo. Aun que en este caso, los manuales no sirven. El aprendizaje de las técnicas, tiene que ser experimental, aun que pueda estar escrito. Es una disciplina compleja de aprender y fácil de aplicar.
Se siempre muy feliz          Neus Pont