domingo, 30 de marzo de 2014

LA GEOMETRIA SAGRADA


La geometría sagrada es muy amplia. Y solo nos interesa aquella que tiene la propiedad de sanar. Vamos a trabajar con arquetipos, muy sencillos, al alcance de todas las personas y que son fáciles de entender y manejar. La sanación espiritual es completa. Afecta al plano físico, mental, emocional, etérico y al alma. Por ello, la sanación, no es curación.  Es mucho más. De acuerdo con la semiótica, un símbolo es la representación de una idea. La geometría es la abstracción pura. El lenguaje de la matemática universal, aplicable a todo. La geometría fractal: Fritjof Capra relaciona la geometría con las matemáticas de la complejidad para argumentar que la comprensión del patrón es fundamental para el entendimiento  la trama de la vida y que todas las cuestiones de patrón, orden y complejidad son esencialmente matemáticas. En la naturaleza hay muchos ejemplos. Que se reproducen en él Universo. Desde lo pequeño a lo enorme, las leyes son las mismas.
sólidos platónicos
Todo en la creación está relacionado. Formamos parte de un todo.  El ser humano, en el ideario colectivo, tiene una forma muy sencilla arquetípica. Que está vigente desde la prehistoria hasta hoy. C Jung destaco que el consciente venia del inconsciente, y no al contrario. Y los seres humanos, y el Universo que nos rodea, se componen de arquetipos colectivos.  Y todos se rigen por las mismas Leyes. Colin Bloy  “Lo sagrado puede ser analizado con la razón” Muchos códigos han sido revelados, y forman parte del inconsciente colectivo. Los arquetipos son simplificaciones geométricas, que actúan por ello con un gran poder. Algunos conocidos desde muy antiguo, pero transmitidos, secretamente. Existen muchos símbolos con poder, pero, solo me  interesan los relacionados con la sanación. Los símbolos más conocidos son los sólidos platónicos, las estrellas, y los hay mucho más complejos. Pero, solo si se saben manejar, tienen el efecto deseado. Son llaves, que al aplicarse, producen un efecto inmediato, que repetido, es permanente. Lo normal es trabajar con arquetipos y contratipos. Ambos se complementan. Por sistemas. Los cambios que se pueden producir, restauran por ejemplo, el ADN. En esto, la medicina alopática, está muy lejana. Todavía se utiliza para sanar, la pantalla de los Templarios. Y solo funciona, con amor incondicional.
Sanar con energía de amor 
Para que se realice la sanación, es imprescindible un cambio de nivel de conciencia. Es decir, un cambio en los ritmos cerebrales. Se da lo más puro que el ser humano puede canalizar. Y por ello, decimos que no sanamos, que solo canalizamos, y la transformación sucede con el paso de la energía. Se da en las ondas alfa. Para ello, la persona sanadora, debe poder conectar con el nivel más elevado de conciencia. Si no es así, lo que trasmite, no tiene el efecto deseado. El estado alfa, es necesario. Y hay que apartar el ego, y dejarlo a la Conciencia Superior. Entonces la sanación será efectiva. No solo cambia el ritmo cerebral de quien facilita la sanación, sino también la de la persona con la que se contacta. Y no importa la distancia a la que  se encuentre. Puede estar en otro continente.
espiral evolutiva
Al ser reparados los centros energéticos, chacras, el organismo se regula solo. La aplicación de los símbolos, de manera específica, consolida el funcionamiento correcto, en pocas sesiones. Pero la persona tiene que estar predispuesta a aceptar, o por el contrario, su mente creadora, deshará. Si, creamos con la mente. El deseo de cambio, de sanar, tiene que estar presente. Y  tenemos hábitos muy arraigados y tendencias que sean consolidados como  roles. Por ello, en la aceptación, el inconsciente se alinea con el consciente y se produce la gran transformación. A veces parece milagrosa, pero es un sistema, que opera siempre del mismo modo. No obstante, como cada persona es un mundo, y un ser evolutivo, en unas son más notables los cambios físicos y en otras los espirituales, por simplificar los procesos que se dan.
Este es un tema muy interesante, que trataremos de  nuevo. Aun que en este caso, los manuales no sirven. El aprendizaje de las técnicas, tiene que ser experimental, aun que pueda estar escrito. Es una disciplina compleja de aprender y fácil de aplicar.
Se siempre muy feliz          Neus Pont

No hay comentarios:

Publicar un comentario