jueves, 3 de abril de 2014

NOS ESPERA UN TRANSITO HACIA LA GRAN CRUZ CÓSMICA


Nos espera un tránsito  hacia Gran Cruz Cósmica, que ya ha comenzado. Muchos de los planetas más importantes estos días, están en cuadratura. Es decir en oposición. Por lo que se producirán tensiones, y saltaremos sin querer. Tendremos eso que llamamos, prontos inesperados.  Se van a producir muchos cambios planetarios. Es la evolución del Ser. Tenemos que ir hacia la paz personal.  Los cambios que se avecinan son muy profundos. Preceden a la era del amor. Por ello cuidado con las emociones, con las salidas de tono, es momento de mantener la paz interior consciente, la calma. Respirar profundamente, antes de contestar. Hacer un ejercicio de compasión, de misericordia, hacia la violencia, y combatirla con paz. Pensar que estamos en un camino, y que la meta solo se alcanza, con la paz interior. Distanciarnos y tener objetividad. Meditar cada día, unos momentos siempre se puede.
Fase de grandes cambios
Los seres que nos rodean espejos nuestros, en los que nos miramos y vemos lo peor y lo mejor. Esta sociedad que ya no nos gusta, es consecuencia de nuestros actos. Quienes nos gobiernan han sido votados. Y si te abstuviste, o votaste…es tu compromiso social. Todo cuenta. Nos van a poner a prueba, en realidad, son nuestros propios defectos y virtudes los que aflorarán. Lo que ocurre en Europa, es un ejemplo que pongo: nos afecta, y no le damos importancias a las elecciones. Las medidas, son más amplias que las locales, obligan los países miembros. Y una serie de pactos, que podemos compartir o no, que nos atañen. Y que se hacen con otros gobiernos, poderosos. Bien, esto sucede en la Tierra, esta todo conectado. La Tierra tiene una energía  propia, que interactúa con los demás planetas. Y con galaxias.
 Porque hay un juego de fuerzas planetarias, que no podemos evitar. Grandes colosos energéticamente activos, que van a jugar una batalla, en la que no tenemos ni voz, pero estaremos dentro. Y cada cual tiene sus energías, que van a confrontar. Cada cambio de era, sucede de este modo. Y es, felizmente, escalonado.
La Tierra se transforma
Si lo miramos de forma distanciada y no nos implicamos, es una danza de energías magnífica, inusual. Los cambios, afectaran a las masas humanas y esto es lo que estamos esperando. Pasar a una etapa diferente mejor, Aun que suponga ajustes, dinámicos grupales. Por ello  nunca hay que tener miedo. A veces, para construir hay que derribar. Son procesos naturales.
Lo que está claro, es que esta estructura social, ya ha caducado. Y hay una gran desorientación, hacia a donde vamos. Solo los valores humanos nos pueden conducir, ye ello supone la renuncia al ego, soltar los apegos, y abrirse. Perece fácil, pero sabemos que estas palabras se quedan en la superficie, cuando se trata de remover creencias, roles, estereotipos. Somos muchísimo más y mejor que todo esto. Por lo cual, el descanso que nos ofrecen los días de  semana santa, son para aprovechar y prepararnos. En la Pascua hebrea, supone la celebración paso  de la esclavitud a la libertad. La espiritualidad no va ligada a la religión, pero esta, nos recuerda, cosas que fueron importantes. Es un momento de transformación interior, que todos los humanos necesitamos. De aguantar, como un barco el temporal, y discernir que es verdaderamente importante, antes de lo que nos gusta. Enfrentar un posible naufragio del ego. Solo así, estas energías convulsas pasarán, sin tocarnos.
Podemos pensar que el  universo es generoso y nos ofrece, esta fase, antes del evento de la Gran Cruz Cósmica. En la que confluirán tantas energías, que es la precesión de los equinoccios, de muchas eras. Se nos ofrece la oportunidad de un renacimiento, pero para ello debemos soltar todo lo viejo. No vamos a tener  muchas opciones. Por ello, es más fácil, ser conscientes.  Y dar gracias, a que esto suceda de este modo. Para que lo podamos integrar y actuar con firmeza, pero con calma. Cuando estemos preparados, todos los seres juntos. Y construir desde el amor, un mundo mejor.
Se siempre muy feliz.  Neus Pont


No hay comentarios:

Publicar un comentario