viernes, 10 de octubre de 2014

VIVIR SIN MIEDO

VIVIR SIN MIEDO NO ES TAREA FÁCIL. 
Las noticias se encargan, de darnos sustos cada día. Pero a veces son de tamaño mayor…de esas que la sociedad difícilmente escapa. Y todas las  personas, impotentes opinan….No se puede hacer nada más. No debemos vivir al margen de lo que ocurre, o estaríamos negando nuestro mundo…y tampoco ser víctima de él.

VIVIR SIN MIEDO Y CON ÉTICA
Ahora él es virus ébola, que no es nuevo. Hace años que apareció en países muy pobres, al este de África,  y se ha mantenido prosperando. Ante la falta de higiene, salubridad, condiciones para una vida digna, pero sin emigrar.…Y medios y recursos para erradicarlo. Es maligno, mata. Pero es anaerobio, no se propagan por  el aire…Lo que ha hecho que siguiera circunscrito aun  zona pobre, con falta de todo tipo de recursos. Y la gente lo olvidó, África es otro continente…al igual que a las personas afectadas. Muchas muertes, que no han sido noticia, colaron los consabidos accidentes de tráfico, de cada festivo. A los que  se pueden añadir más controles y más multas.
  El ébola  un virus, ha estado tratado por ONG y voluntariado, que avisaban...no tenemos medios.¿Me pregunto que le ha destinado España del 0,7%, al año?  Pero ahora que ya está aquí, por los motivos que sean (no muy bien valorados en general)…y  hay peligro. ¿Qué hacer? ¿Va a morir esta mujer sanitaria? ¿Ella es culpable...? ¿De no tener un protocolo?  Y si aviso...y fue atendida…muchas veces, Se la acusa de no hablar claro. Pero si dijo que había hecho,..¿….? Tergiversar, las autoridades no quieren saber nada. Mirar a otro lado… ¿Es esto lo que nos toca hacer? Decídelo tú.
Lo primero seria rehabilitar a la mujer contaminada, profesional de la salud, cuya vida corre peligro. Su casa no ha sido limpiada aun...claro, no es ocntagioso ¿o si lo es? Lo segundo lógico, asumir las pertinentes responsabilidades…Y esto ya es mucho pedir. Pedir ética en nuestro país, no es pedir cualquier cosa. Tiene muchos efectos…indeseados, colaterales, ética, uf, uf…
Y si el gobierno es nuestro reflejo ¿Cómo somos? Porque esto nos incumbe, lo queramos o no. Y son tantas cosas las que han cambiado…Y esto huele pero que muy mal, cada vez peor.
La espiritualidad es trabajar en la acción correcta, y eso supone valentía. ¿La tienes? ¿La aplicas en el día a día en tu vida? Porque si no todo se queda en meras elucubraciones…Lo que llamamos no mojarse.  Hay personas que prefieren o saber…otras saberlo todo, opinar, juzgar, descalificar y…nada más. ¿Cambios en tu vida? Mira dentro de ti, y a ver qué encuentras.
Somos personas cocreadoras de la realidad, poderosas…A ver si se nota.
Se siempre muy feliz


Neus Pont

jueves, 9 de octubre de 2014

VIVIR INTENSAMENTE


Vivir intensamente, cada minuto. Esa es nuestra meta más preciada y ser felices. La vida no es muy larga… Somos muy optimistas en lo que se refiere al tiempo. Y el tiempo que se nos ha dado, es un regalo, que hay que aprovechar al máximo. Para lo poco que vivimos, no vale la pena ser infelices. Pensad, en cuantas cosas hacéis, que no os gustan, por agradar a alguien, o que no son del todo necesarias. Y la gente esta frustrada…por qué no obtiene placer…Hay que cambiar de idea, y hacerlo todo con amor, disfrutando, gozando, pensando con alegría interior el efecto que tendrá nuestra labor. No importa si es un trabajo ordinario. Todos los trabajos son necesarios. Y en todo, se puede poner ilusión. Si, aun que el entorno se empeñe en lo contrarios, no dejéis que nada os afecte. Los dramas que no son nuestros, los lamentamos. Pero, no son nuestros. Yo recuerdo un periódico, de hace muchos años que se llamaba “El Caso” y daba este tipo de noticias. Y estaba mal considerado, porque eso, ocurre, pero no a toda la sociedad. Ahora lo hace la TV cada día, hace como este periódico antiguo. Si no hay noticias malas aquí, las busca donde sea…Para crear desasosiego, miedo.

VIVIR INTENSAMENTE SIENDO FELIZ
Esta es una energía que se contagia, nueva,felizmente, impregna nuestra obra, grande o pequeña. Y se expande.  La mejor manera de disfrutar, es pensar esto, en cada momento. Todos están llenos de oportunidades, podemos crearlas, o tomar las que nos llegan. Si piensas que encontraras un trabajo, lo hallaras. Hay gente que gana mucho dinero, y disfruta haciéndolo. Si crees que para ti no hay nada, no lo encontrarás. Es todo una simple cuestión de actitud, y de enfoque de la vida. Cada cual escoge. Hacer felices a los demás es un gran bien. Yo no entiendo a la gente que hace daño, por dinero. Pero los hay. Si eres feliz, no puedes hacer daño a los demás, ni deseárselo. Todo no es material, a veces, se disfruta sin dinero, con amistades, con cosas muy sencillas. Se puede compartir..
Pensad en los niños pequeños, son felices cuando juegan sin juguetes..No digo que no los deban tener. Pero es un claro ejemplo, la imaginación, puede más.Los recreos, son juegos de grupo...El grupo ayuda. Procura tener el tuyo.
A todas las personas nos ocurren cosas, tenemos contratiempos. Y si los miramos bien, vemos que son regalos, estupendas oportunidades, enmascaradas.  De todas aprendemos.Y desde esta óptica, podemos hacer muchísimo. Evolucionar. No dar poder al miedo inducido externo, que no es el nuestro…Y trabajar con nuestra belleza interior.  No caer en el miedo, es en si un logro. Y  ESTE PODER, ES SIMPLEMENTE NUESTRO. Nada ni nadie puede interferir, si no le dejamos. La cuestión es esta, no dejarse influir por el ambiente, tan cargado de miedo, de impotencia…Cuando las personas, somos hacedoras. Solo con esta conciencia, todo es posible.  Y crear belleza, es ahora casi un beber. Porque la belleza, alegra, combate la tristeza. Y nuestro mundo, debe ir a mejor. Tenemos más medios, mas recursos, y los debemos usar del mejor modo posible. Mas cosas bellas para disfrutar cada día. Hay gente, que sabe esto, y lo practica, cada vez hay más personas.Trabaja en algo bello tuyo, aun que no lo muestres...O has de esto un negocio. La belleza tea ayudará.
Sed siempre muy felices.

Neus Pont