viernes, 10 de octubre de 2014

VIVIR SIN MIEDO

VIVIR SIN MIEDO NO ES TAREA FÁCIL. 
Las noticias se encargan, de darnos sustos cada día. Pero a veces son de tamaño mayor…de esas que la sociedad difícilmente escapa. Y todas las  personas, impotentes opinan….No se puede hacer nada más. No debemos vivir al margen de lo que ocurre, o estaríamos negando nuestro mundo…y tampoco ser víctima de él.

VIVIR SIN MIEDO Y CON ÉTICA
Ahora él es virus ébola, que no es nuevo. Hace años que apareció en países muy pobres, al este de África,  y se ha mantenido prosperando. Ante la falta de higiene, salubridad, condiciones para una vida digna, pero sin emigrar.…Y medios y recursos para erradicarlo. Es maligno, mata. Pero es anaerobio, no se propagan por  el aire…Lo que ha hecho que siguiera circunscrito aun  zona pobre, con falta de todo tipo de recursos. Y la gente lo olvidó, África es otro continente…al igual que a las personas afectadas. Muchas muertes, que no han sido noticia, colaron los consabidos accidentes de tráfico, de cada festivo. A los que  se pueden añadir más controles y más multas.
  El ébola  un virus, ha estado tratado por ONG y voluntariado, que avisaban...no tenemos medios.¿Me pregunto que le ha destinado España del 0,7%, al año?  Pero ahora que ya está aquí, por los motivos que sean (no muy bien valorados en general)…y  hay peligro. ¿Qué hacer? ¿Va a morir esta mujer sanitaria? ¿Ella es culpable...? ¿De no tener un protocolo?  Y si aviso...y fue atendida…muchas veces, Se la acusa de no hablar claro. Pero si dijo que había hecho,..¿….? Tergiversar, las autoridades no quieren saber nada. Mirar a otro lado… ¿Es esto lo que nos toca hacer? Decídelo tú.
Lo primero seria rehabilitar a la mujer contaminada, profesional de la salud, cuya vida corre peligro. Su casa no ha sido limpiada aun...claro, no es ocntagioso ¿o si lo es? Lo segundo lógico, asumir las pertinentes responsabilidades…Y esto ya es mucho pedir. Pedir ética en nuestro país, no es pedir cualquier cosa. Tiene muchos efectos…indeseados, colaterales, ética, uf, uf…
Y si el gobierno es nuestro reflejo ¿Cómo somos? Porque esto nos incumbe, lo queramos o no. Y son tantas cosas las que han cambiado…Y esto huele pero que muy mal, cada vez peor.
La espiritualidad es trabajar en la acción correcta, y eso supone valentía. ¿La tienes? ¿La aplicas en el día a día en tu vida? Porque si no todo se queda en meras elucubraciones…Lo que llamamos no mojarse.  Hay personas que prefieren o saber…otras saberlo todo, opinar, juzgar, descalificar y…nada más. ¿Cambios en tu vida? Mira dentro de ti, y a ver qué encuentras.
Somos personas cocreadoras de la realidad, poderosas…A ver si se nota.
Se siempre muy feliz


Neus Pont

No hay comentarios:

Publicar un comentario