viernes, 18 de abril de 2014

SABER PARAR


SABER PARAR
Saber PARAR es tan importante como saber correr, si errores. Vivimos en una sociedad donde un valor, es el estrés. ¡Estoy tan ocupada¡ ¡No tengo tiempo de nada¡ Esto es muy frecuente, ¡voy a mirar mi agenda¡. Hemos salido de una sociedad sin agendas, sin tecnología apenas, y nos hemos complicado la existencia, con más medios, y más ocupaciones. Debería ser al contrario, el estrés enferma. Y  las personas tienen crisis de ansiedad, como consecuencia de ocupaciones ficticias que se crean. Y esto se expande, su vida se llena de hacer. Si no hacen algo, no son felices. Tienen la sensación de pérdida de tiempo. ¡Hay que rendir mucho¡ como robots. Hoy te puedes permitir tomar una ensalada y una comida frugal o no, si usas congelados, o la tecnología. Puedes preparar comida rápida sin esfuerzo. No hay ni que cocinar, algunos días. Incluso las religiones imponen periodos de descanso. ¿Por qué? Para no enfermar, para encontrarse con el Ser interior. Pero no escuchamos a nuestro cuerpo. No proyectes sufrimiento.
Sufrir no es un mérito, es una catástrofe
 Incluso las personas jubiladas, se ocupan, rápidamente, en lo que sea. Con rutinas diarias. Pero no hace falta profesar  ninguna religión para entender esto. Hay que concederse días no hacer, de disfrutar de la naturaleza, de parar. Para integrar los cambios, para dar reposo a tu cuerpo, no lo maltrates, es tu templo. ¿No esperaban tener tiempo para…? Ahora no quieren parar. La sensación de  vivir en el sosiego, de disfrutar de ese tiempo tan largamente esperado para dedicarlo al ocio, a disfrutar, se esfuma. ¿Por qué? Es un fenómeno social. Ya hay universidad para personas adultas, incluso para las que tiene titulo de licenciadas. Bueno, no es que me parezca mal, que alguien quiera profundizar en algún tema. Pero imponerse de nuevo un itinerario, con asistencias regulares cada día ¿¡¡¡?. Viajaré cuando sea mayor…pues viaja, y si no tienes dinero, pasea por los jardines, toma un autobús y vete con un bocadillo y una botella de agua a un lugar bello. No es una cuestión de dinero, disfrutar de la naturaleza. Y se aceleran las enfermedades, los achaques, claro que sí. Si no te das tregua.
Todo esta dentro de ti
Estamos viviendo momentos muy complicados. Este mes hemos tenido y tendremos eventos astrológicos importantes. El mayor, la gran Cruz Cósmica, de la que ya he hablado. ¿Es momento de correr? Francamente no. Y me atrevo a decir que es peligroso. Estamos conectados con el todo, ya hemos pasado un eclipse de luna y vienen cuatro cuadraturas seguidas…Al mismo tiempo que se produce la Gran Cruz Cósmica, que no sabemos que cambio traerá. Pero que no será pequeño. Aun falta un eclipse de luna, y hay que reflexionar. ¿Cuándo volveremos a vivir esto? Lo más probable es que pasen miles de años…hay días definitivamente de no hacer nada. El día 27 y sobretodo el día 29 de Abril nuevo eclipse muy mal aspectado, es conveniente parar. Si, del todo. No puedes pretender tener buena salud, éxito, que te vaya bien, si no respetas la esencia de tu ser. Estas en conexión con lo que te rodea. La vibración va a subir de nuevo. Eso hay que integrarlo y o para…o no vas a poder. Es un hecho planetario, es cósmico, estas en relación con todo. Las oportunidades van más rápidas. No podemos vivir en el pasado, este, nos sirve para reflexionar, y no repetir errores.

Vale la pena trabajar la felicidad

Para vivir ahora, hay que hacerlo en paz. Repentinamente gente joven, no solo enferma, genera un cáncer. Y en lugar de elegir vida sana, terapias alternativas, amarse y alimentarse de forma saludable, hace todo lo contrario. Rápidamente se aterroriza, se irradia, y mutila su cuerpo. No se toma un tiempo de no hacer, nada. A no ser que el cuerpo no le deje. Escucha tu cuerpo, escucha tu Ser. Puede ser un aviso serio, pero no el final. Hay plantas que sanan, hay medicina vibracional, que sana el cáncer. Están comercializadas, vale menos que una moto. ¡Trate bien¡ Pero la paz, es otro elemento. Relájate, deja que masajeen tu cuerpo con esencias, cuídate. O simplemente, no hagas nada, verás que cambio. Puedes bañarte en el mar, en un  lago, y si hace frio, en la bañera, ducharte más rato, y luego tumbarte en paz, y meditar.  Y, en último caso, si fuera el final rápido ¿sufrir  más, es una buena opción?. Ni lo quiero para mí ni para nadie. El no poder integrar las nuevas energías, llevaran a mucha gente a procesos tremendos. Yo quiero una muerte digna. Creo que me la merezco. Mi alma no morirá, por ello, estar en paz es muy importante. Y vivir sin miedos. Todos los procesos naturales, son esto, y hay que asumirlos, en paz. Porque vienen grandes cambios. Y vas a ser protagonista, de tu vida, con más poder. ¡Es tremendo no saber manejarlo, y no hay una escuela¡ Escucha tu yo interior. Allí está todo.
Y esto es un hecho, que no se puede cambiar. Porque la vibración de la Tierra se ha elevado, ha cambiado la rotación, y hemos entrado en una fase nueva. Nada va a ser igual, y no lo enfoquemos desde el punto material, que tampoco. El verdadero amor, es respeto hacia uno mismo. Los valores humanos sé  impondrán. Todo lo que hacemos tiene consecuencias, cocreamos la realidad a mayor potencia. Interactuamos, ir a un lugar de poder…puede acelerar el proceso. Hay gente que hace el camino de Santiago, por citar una red telúrica conocida, y frecuentada. ¿Y espera que no le suceda nada? A cada paso, conecta con la Tierra. Hábitos y pensamientos arraigados afloran. La peregrinación, sea consciente o no, te hará soltar, y acelerará tu proceso vital. Siempre, para tu mayor bien. Es momento de visitar lugares, que has deseado íntimamente, esto es por alguna causa. Hay lugares a los que debemos ir, solos o acompañados. Para remodelar energías, captar las de otras épocas. Completar procesos.

Se siempre muy feliz                   Neus Pont

No hay comentarios:

Publicar un comentario