lunes, 23 de diciembre de 2013

SOBRE EL AMOR
Son días de reflexionar sobre el amor y que es amor. Es estas fechas tan especiales del año…la gente hace un paréntesis, y se reconcilia consigo misma. Con la familia, las amistades, se perdona…perdona.  Todo ello muy necesario y gratificante para el ser humano. Porque pasamos muy rápido por esta Tierra… esta vida. Y no vale la pena ser infelices. Es un proceso colectivo. Las familias se agrupan, se comparte y se celebra…Tambien se consume de más…Y es un bello momento en la vida para reflexionar.

Es mi lema, el amor es la energía más poderosa del Universo. Y lo creo firmemente.
Tener sed de amor, dar amor recibir amor….y desear de forma casi inconsciente felicidad. Debería durar todo el año. Porque el amor es el gozo de dar, de sentir la felicidad, la plenitud, la belleza en cada sonrisa, en cada ser.


Dentro del poco civismo político…hasta las contiendas armadas paran…Por un día. Pues deberíamos exigir que no fuera solo por un día…y esto fuera una norma. Los seres humanos son criaturas preciosas y valiosas. Y no hay nada, que pueda justificar la muerte…por intereses…los que sean. Ni destruir una región por un experimento…¿Si una persona no se ama, no respeta, como puede esperar esto de los demás? ¿Cómo lo puede pedir?. Y lo debemos exigir. Incluir a toda la humanidad, hasta los seres más pequeños…Todo lo que nos rodea.  Tratarlo todo con amor, con delicadeza.  ¡Es todo tan precioso¡ Observa la naturaleza…
El verdadero amor, no conoce la mentira, ni la impiedad, la ansiedad, el dolor.  Por ello, debemos reflexionar sobre las  películas que ponen en TV….y de que se alimenta nuestro inconsciente. Decir no basta, a todo lo que suponga cualquier tipo de violencia, directa o indirecta.

Somos responsables no solo de nuestras vidas y nuestra felicidad, también lo somos de las de la gente que nos rodea. Del ecosistema…Porque el Planeta Tierra…es bellísimo, y no podemos degradarlo más…ni permitir que otros lo hagan. Cada ser debe tomar su poder, y ejercerlo, sin miedos…
Es momento de sonreír, de amar, de desear lo mejor, de contribuir a causas muy importantes…que necesitan ayudas. Lo hacen hasta las personas muy mayores, con su calor, su presencia…No es solo una cuestión económica, es muchísimo más.  Sentir yo soy amor, me derramo me complazco en expandir este amor. Es la actitud la que debe modificarse, siempre para mejor. Y con ello llega más plenitud, mas paz interior.
Para que el amor se expanda debemos comenzar por nosotros y luego por las personas que nos relacionamos, y más tarde por la comunidad, por el país….Todo merece respeto y amor. Incluso…lo que no entendemos. Si estamos en paz, esto ya no será un motivo de inquietud.
                                                                              Neus Pont



No hay comentarios:

Publicar un comentario