martes, 21 de enero de 2014

EL JUICIO NO ES BUENO



EL JUICIO
Emitir opiniones sobre todo, es fácil. Es algo que hacemos sin darnos cuenta, es cultural. Y encasillamos a la gente, sin saber. Detrás de cada juicio hay emociones. Todos los sucesos, que por lo general ya están manipulados, provocan efectos. Reflexiona sobre esto... Porque es mucho lo que desconocemos, siempre más de lo que sabemos. Y encima, nos permitimos a veces retar alguien. Esto, sencillamente, no es ético. Se puede hacer con conocimiento, pero para juzgar, están los jueces.
Cuando juzgas a una persona más poderosa, te ves reflejado. Y si lo haces públicamente, este juicio se puede volver contra ti. Porque si la ofensa es grave, si puede se ensañará.  Y luego, no sabrás que hacer, ni a que recurrir. Es el efecto de tus actos.
no cedas al miedo, el poder es tuyo
No hay nada más grave quela difamación, a un apersona que no se puede defender. Porque no está en el lugar, porque no conoce a la gente…y le llega el eco.  Sufre, la victimizas. Aquí solo se puede pedir, que suceda el Bien Mayor, y todo se aclare. Si el juicio es sobre alguien más débil, más desvalido, más insignificante para ti. El proceso es el mismo, es tu reflejo. No sabes las carencias que hay detrás, que le han llevado a un estado, del que puede ser inocente. Los accidentes ocurren. La gente se empobrece,  o es despedida hoy, sin causa justificada. Sera su vivencia, su experiencia, que tú no puedes, ni aun que quieras compartir, ni vivir. Es su mundo, su bagaje personal. Puedes ayudar, o intentarlo si se te acepta. Y en la medida que lo quieran. Si no fuera así, no te molestarías. No te importaría.
No te extrañe si expresas esto en voz alta, ser juzgado. Es una ley,  atraes lo que siembras. Y te rodeas de personas como tú. Por ello, aspira a no juzgar…ni de pensamiento, ni de obra.
Cuando reconocemos, que no sabemos, solo podemos apiadarnos de los problemas, desear lo mejor. De corazón, mandar amor.  ¿A quién? A quien más lo necesita.  El amor es una moneda que siempre regresa, aun que nunca tal y como lo esperas. Y esto es lo mejor. Sé muy feliz.
Neus Pont

No hay comentarios:

Publicar un comentario